Corre la voz y firma la petición sobre cambio climático. (tomado de Hopenhagen.org)

Corre la voz y firma la petición sobre cambio climático. (tomado de Hopenhagen.org)

Faltan sólo tres días para sellar el trato. Conviértete en un ciudadano de Hopenhage. Firma la petición en Hopenhagen.org.

Hopenhague es un movimiento, un momento y una oportunidad para un nuevo comienzo. Es la esperanza que este diciembre en Copenhague – durante el Foro de Cambio Climático de las Naciones Unidas – podamos construir un mejor futuro para nuestro planeta y un modo de vida más sustentable. La esperanza de poder crear una comunidad global que lleve a nuestros líderes a tomar las decisions correctas. Es la promesa que al solucionar nuestra crisis ambiental, podamos solucionar nuestra crisis económica a la misma vez. Hopenhague es cambio – y ese cambio será alimentado por todos nosotros. — Misión de Hopenhagen–

Redacción Atabey

Para sellar un acuerdo que defina los objetivos mundiales de los esfuerzos para mitigar el cambio climático, desde el 7 hasta el 18 de diciembre se estará celebrando en Copenhagen, Dinamarca, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP15). Allí se espera la participación de 192 países del mundo.

Con el propósito de lograr una mayor participación de los ciudadanos la Asociación Internacional de Publicidad, en apoyo a las Naciones Unidas, se dio a la tarea de diseminar la información invitando a todas las personas a firmar la petición sobre cambio climático. Esto deberá urgir a los líderes mundiales con poder de decisión sobre los aspectos relacionados al calentamiento global, a tomar una decisión que beneficie a todos. Mientras más personas se unan, el mensaje a enviar será más firme y contundente.

La COP15 debe establecer la conclusión de dos años de convenios internacionales sobre un nuevo pacto mundial dirigido a afrontar las causas y consecuencias de la emisiones de gases que provocan y exacerban el efecto invernadero. Acorde a la página oficial de COP15, en la actualidad los gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera han alcanzado las 435 partes por millón (ppm) de CO2, frente a unos 280 antes de la industrialización en el siglo XIX. El número 350 son las partes por millón que los científicos consideran el límite más seguro de CO2 en la atmósfera, acorde al movimiento 350.

Noticias relacionadas publicadas en Atabey:

EEUU y China no acordarán en Copenhagen bajar emisiones de CO2

Sembremos juntos justicia climática