Las bellezas naturales del Corredor Ecológico del Noreste han sido ampliamente defendidas por el Sierra Club, organización que participará del Desfile Puertorriqueño en Nueva York. (foto por Marielisa Ortiz)

Este año, el Desfile Puertorriqueño en Nueva York destacará los recursos naturales de Puerto Rico, anunció hoy la presidenta de la Junta Directiva del National Puerto Rican Day Parade, Inc., Madelyn Lugo. La actividad se celebrará el domingo, 12 de junio de 2011.

El esplendor del desfile recae sobre la selección del tema ‘La Belleza Natural de Puerto Rico’. El desfile puertorriqueño de Nueva York ha establecido alianzas con el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico y con el capítulo local del Sierra Club para educar a la comunidad puertorriqueña de los Estados Unidos sobre las riquezas ecológicas del País y la importancia de protegerlas y conservarlas para las futuras generaciones”, indicó Lugo.

Por su parte, Fernando Lloveras, director ejecutivo del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico agregó que “en el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico estamos entusiasmados de poder formar parte de este evento. El Desfile Puertorriqueño constituye una plataforma idónea para llevar el mensaje de conservación a los millones de boricuas que aunque no residen en Puerto Rico, suelen visitar la Isla con frecuencia para disfrutar de sus bellezas naturales”. El licenciado mencionó también que “esta alianza nos permitirá  educar de forma masiva a todos los puertorriqueños sobre la diversidad ecológica extraordinaria de nuestras islas, y la importancia  de conocerla, valorarla y protegerla”.

Asimismo, el director ejecutivo del Sierra Club de los Estados Unidos, Michael Brune, dijo que “es un honor para el Sierra Club celebrar las bellezas naturales de Puerto Rico con el Desfile Nacional Puertorriqueño. Estas bellezas son parte de la esencia del encanto puertorriqueño que se celebra todos los años en Nueva York”. Brune precisó que esta semana ha estado gozando de las bellezas de Puerto Rico con el capítulo local, visitando El Yunque, la isla de Culebra, las playas de Luquillo y Fajardo; para observar el anidaje del tinglar, la tortuga marina más grande del mundo. “Invitamos a todos los amigos puertorriqueños a que aprovechen de todas las excursiones que el Sierra Club ofrece, no sólo en Puerto Rico sino también en cada uno de los estados de Estados Unidos. Juntos podemos explorar, disfrutar y proteger nuestro ambiente que tanto necesitamos”.

El director ejecutivo del Fideicomiso de Conservación destacó la participación de la entidad en el desfile. (suministrada por el Sierra Club)