Los talleres-campamentos tendrán una duración de cinco días y cuatro noches y se realizarán en la Hacienda Buena Vista en Ponce y la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan en Fajardo. (fotos suministradas por el FCPR)

Espacios disponibles para talleres de una semana en junio y julio

El Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico ofrecerá durante este verano múltiples sesiones de sus Talleres de Inmersión en la Naturaleza, dirigidos a ofrecer una serie de aventuras ecológicas que fomenten una conexión duradera entre los participantes y su entorno natural.

Los talleres-campamentos tendrán una duración de cinco días y cuatro noches y se realizarán en la Hacienda Buena Vista en Ponce y la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan en Fajardo. El programa estará disponible para grupos de niños y niñas entre las edades de 9 a 12 años, así como grupos de jóvenes entre las edades de 13 a 17 años.

A lo largo de su estadía, los participantes disfrutarán de actividades y aventuras de aprendizaje dirigidas a conocer los ecosistemas en las áreas naturales protegidas donde se están hospedando, así como los servicios vitales que éstos proveen. Además de desarrollar lazos permanentes con la naturaleza, los participantes también crearán vínculos con sus guías, quienes serán los intérpretes del Fideicomiso de Conservación, acompañados por líderes ambientales, quienes en su mayoría son jóvenes graduados de los talleres de inmersión.

Los participantes disfrutarán de actividades y aventuras de aprendizaje dirigidas a conocer los ecosistemas en estas áreas naturales protegidas.

“El propósito de estos talleres es brindarles experiencias de contacto directo con la naturaleza a los jóvenes participantes, pues sólo de esta forma comenzarán a comprender su responsabilidad con la protección de nuestros ecosistemas”, expresó el licenciado Fernando Lloveras San Miguel, director ejecutivo del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.

Cada taller tiene espacio para 18 a 20 participantes. El costo por semana en la Hacienda Buena Vista en Ponce será de $200.00 por niño y $350.00 para los jóvenes, mientras que en la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan será de $250.00 por niño y $350.00 por joven. Habrá sesiones durante el mes de junio y julio. Para más información, favor de comunicarse con el Fideicomiso de Conservación al 787-722-5834.

Sobre el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico

El Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico es una institución no gubernamental sin fines de lucro que tiene como misión asegurar sistemas ecológicos funcionales y saludables en las islas de Puerto Rico, y promover entre sus habitantes un sentido de responsabilidad en torno a la conservación de la naturaleza, para así contar con los servicios de ecosistemas que nos ayudarán a alcanzar nuestras metas sociales, económicas y de calidad de vida. El Fideicomiso de Conservación cree que podemos alcanzar nuestro potencial máximo, tanto individual como colectivo, si logramos sostener los servicios de ecosistemas en las islas de Puerto Rico y respetamos todas las formas de vida con las cuales compartimos nuestro ambiente natural. El Fideicomiso de Conservación lleva a cabo esta misión mediante la adquisición de áreas naturales y la constitución de servidumbres de conservación, entre otros mecanismos. Como parte de su misión, el Fideicomiso desarrolla programas educativos enfocados a crear conciencia y fomentar acciones que respondan a la necesidad de proteger y conservar áreas naturales. También dirige un programa de viveros dedicado a la producción, distribución y siembra de especies de árboles nativos de Puerto Rico con el fin de contribuir a conservar la diversidad biológica en nuestras islas. El único beneficiario del Fideicomiso de Conservación es el pueblo de Puerto Rico.

"El propósito de estos talleres es brindarles experiencias de contacto directo con la naturaleza a los jóvenes participantes", dijo el director del FCPR.