Casa abierta en la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan en Fajardo

Cabezas de San Juan, Fajardo (suministrada por el Fideicomiso de Conservación)

El Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico celebrará por tercera ocasión una Casa Abierta en la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan en Fajardo, los días sábado 25 y domingo 26 de junio. El evento, que girará en torno al tema “Celebrando la conexión entre el mar y la tierra”, ofrecerá una diversidad de módulos educativos y actividades al aire libre con el objetivo de crear conciencia sobre los recursos costaneros.

“Por su condición isleña, Puerto Rico posee unos recursos costeros de gran valor ecológico que dependen de un balance delicado entre el mar y la tierra. Esta casa abierta busca proveer un espacio de aprendizaje al aire libre donde personas de todas las edades puedan reflexionar sobre los bienes y servicios que nos proveen estos ecosistemas costeros y la importancia de protegerlos”, expresó el licenciado Fernando Lloveras, Director Ejecutivo del Fideicomiso.

Durante el evento los visitantes podrán aprender sobre los distintos ecosistemas de la costa y recibirán orientación sobre como disfrutarlos sin afectar su capacidad de renovación. Igualmente, se ofrecerán módulos educativos sobre la confección de alimentos con productos orgánicos así como talleres de siembra y talleres de papel reciclado, entre otras actividades.

El público podrá participar de caminatas con recorridos auto guiados diseñados para resaltar los elementos naturales de la reserva, así como el histórico faro que ubica en la propiedad. Entre los otros ofrecimientos disponibles en la actividad figurarán la venta de árboles nativos y un mercado costero.

La Reserva Natural Cabezas de San Juan en Fajardo ubica en la punta nordeste de la Isla y su nombre surge de la forma de los tres promontorios rocosos que se extienden hacia el Océano Atlántico. Sus terrenos fueron adquiridos por el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico en 1975 y fue designada como Reserva Natural en 1986. La reserva combina la historia y la ecología en un entorno natural impresionante que alberga al segundo faro más antiguo de Puerto Rico y una bahía bioluminiscente, entre otros.

La casa abierta se llevará a cabo el sábado 25 y el domingo, 26 de junio de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y la entrada es libre de costo. Para más información visite www.fideicomiso.org o llame al 787-722-5834.