En primer plano de izquierda a derecha: Axel Espada, director de Obras Públicas Municipal, Luis Roberto Santiago, Secretario Municipal y Grisell Colón, Coordinadora de Reciclaje, junto a empleados del Programa de Reciclaje del Municipio de Humacao al momento de recibir la proclama. (suministradas)

El Municipio Autónomo de Humacao y su alcalde Marcelo Trujillo Panisse, reconocieron la labor realizada por el Programa de Reciclaje del Ayuntamiento, con motivo de “Abril, Mes del Reciclaje”, en una actividad realizada el pasado viernes, 13 de abril, en las instalaciones del taller de Obras Públicas Municipal, donde se encuentran las Oficinas del Programa de Reciclaje.

Luis Roberto Santiago, Secretario Municipal, en representación del Primer Ejecutivo, informó que el Programa aporta grandemente a la calidad de vida de la ciudad, promueve el desarrollo de mejorar el ambiente, ahorro de materia prima en la manufactura de productos con materiales reciclables y ayuda a la economía.

Santiago añadió: “A nombre de nuestro Alcalde, reconozco y felicito la labor que realiza nuestro Programa de Reciclaje, así como a todas las personas que reciclan. Exhorto a las agencias públicas, privadas y a los medios de comunicación, reconocer a todas las personas que reciclan en el área este” culminó diciendo el Secretario Municipal.

Al aceptar el reconocimiento, Grisell Colón, Coordinadora del Programa de Reciclaje, a nombre de los empleados agradeció la Proclama y expresó: “Con nuestro compromiso y dedicación hemos logrado impactar significativamente a nuestros residentes, realizando charlas y orientación a las escuelas, colegios e iglesias, entre otros. Todos merecemos un futuro mejor para nuestros hijos y no podemos contaminar el aire que respiramos, la tierra nos da los alimentos y el agua que bebemos. Es hora de que todos los puertorriqueños reciclemos todos los días”, sentenció Colón.

En el lugar hubo una exhibición de artesanías de materiales reciclables hechos por estudiantes y padres de la escuela elemental Rufino Vigo, de los cuales estuvieron allí los estudiantes.

Trabajos del Club de Reciclaje de kindergarten y del Club Ambiental de la escuela elemental Rufino Vigo de Humacao.