La alcaldesa conversa con residentes de Barceloneta durante una reunión el pasado 15 de mayo. (foto suministrada)

La recién designada alcaldesa de Barceloneta y candidata a dicho puesto en las próximas elecciones, Wanda J. Soler Rosario, en una reunión celebrada el pasado martes, 15 de mayo con los residentes del Barrio Magueyes, manifestó su rechazo al establecimiento de una planta incineradora en dicho municipio. Ese mismo día se comprometió a redactar una resolución para manifestar su rechazo a la construcción del incinerador, por lo que el jueves, 17 de mayo la Legislatura Municipal, en una reunión extraordinaria, aprobó la resolución número 33, que rechaza el establecimiento de la planta de gasificación en la finca Walcott del Barrio Magueyes.

El pasado viernes, 18 de mayo la Junta de Planificación celebraría una vista pública en el Capitolio, relacionado a este proyecto.

La alcaldesa también informó a los residentes sobre la apertura de la Oficina de Manejo Ambiental, dirigida por Eris Galán, quien será el enlace con la comunidad y la Administración Municipal, para tratar asuntos como el incinerador de basura y otros asuntos ambientales.