Las personas disfrutaron de actividades educativas y ambientales. (suministrada)

Los residentes que agrupan la Coalición Piñones-Loíza celebraron recientemente un día recreativo y educativo que anualmente organizan para los niños y jóvenes de Piñones. Cientos de residentes y amigos de Piñones dijeron presente en la actividad titulada Verano en la Península de Los Pescadores, la cual tiene el objetivo de ofrecer actividades recreativas a la juventud de Piñones con un componente educativo donde resaltan los valores naturales y culturales de esta comunidad centenaria.

La actividad se celebra por octava ocasión en la Península de los Pescadores, un lugar de apoderamiento comunitario que la comunidad co-maneja con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Entidades como el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, el Sierra Club de Puerto Rico, el Fideicomiso de Conservacion de Puerto Rico y el DRNA se han unido a la actividad para llevar sus mensajes educativos sobre el medioambiente.

Este año, se ofrecieron clases y paseos en balsas y kayaks, talleres de pesca recreativa, talleres de bomba, dibujos en caricaturas, lecturas de cuentos y charlas educativas sobre el medioambiente, entre muchas otras actividades. Con actividades recreativas, educativas y divertidas como ésta, la Coalición Piñones-Loíza continúa reafirmando su compromiso con el futuro de la comunidad de Piñones.