Éste es el segundo año que la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste participa en el desfile. (fotos suministradas)

En vez de repartir material promocional que se descarta rápidamente, decenas de miembros de la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste recolectaron materiales reciclables de los miles de espectadores del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York.

“Estamos llevando el concepto de “Basura Cero” a la parada puertorriqueña. Al recolectar los reciclables estamos enfatizando la importancia de la protección de nuestro encanto y las acciones sencillas que todos podemos tomar para asegurarnos que nuestras familias tengan un mundo saludable ahora y en el futuro”, dijo Sara Cáez, miembro de la junta de directores del capítulo de Puerto Rico del Sierra Club, organización que también forma parte de la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste.

Sobre 100 personas desfilaron en la carrosa de la Coalición. “Los colores de nuestra vestimenta representan la belleza natural de Puerto Rico. Rojo por nuestras flores, amarillo por el sol, verde por las montañas y los llanos, azul por el cielo y el mar, violeta por el arcoiris y anaranjado por el atardecer. Bailamos en representación de Luquillo y todo lo que hay que conservar en este municipio, tanto en cuanto el ambiente como nuestras tradiciones culturales”, dijo Awilda Laureano, directora de la Comparsa Color, Tradición y Cultura, grupo que también forma parte de la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste (CEN).

Esto es el segundo año que la Coalición Pro CEN participa en el Desfile. El año pasado el tema del Desfile era: “Celebrando la Belleza Natural de Puerto Rico”.

Este año el Desfile Nacional Puertorriqueño cambió su misión para incluir la salud ambiental como uno de sus puntos de enfoque y aprobó una nueva política ambiental que está comenzando a implantarse con diversas iniciativas de reciclaje y conservación de energía, tales como las que hoy colaboran los miembros de la Coalición Pro CEN.

“Desfilamos a favor del Corredor Ecológico del Noreste. Desfilamos a favor del concepto de ‘basura cero’. Desfilamos porque por un momento, millones de personas están unidas por el amor a su Isla, cuyo encanto está en cada una de nuestras manos,» dijo Camilla Feibelman, coordinadora del Sierra Club en Puerto Rico.

Durante la actividad se recolectó material reciclable.