Foto compartida por OPAS del evento «Hora del Planeta» celebrado el año pasado.

La Fundación Luis Muñoz Marín y la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) invitan a celebrar “La Hora del Planeta Tierra”, el sábado, 23 de marzo a la 7:30 p.m. en los predios de la Fundación en la Marginal del expreso de Río Piedras a Trujillo Alto. La actividad es gratis y abierta a toda la familia.

En un ambiente natural único, donde los asistentes tienen que traer consigo sus propias linternas de mano, se procederá a realizar un apagón simbólico de 60 minutos, en saludo a la celebración del evento de carácter mundial y el cual representa un “respiro al planeta”, aliviando las emisiones atmosféricas.

Durante la actividad, luego del registro, el público se dividirá en una de cuatro estaciones para participar de las siguientes actividades: una lectura de cuentos, una tertulia educativa, observación de estrellas y observación del ciclo de vida de las mariposas monarca.

Todas las actividades se llevarán a cabo durante el apagón, lo cual resultará interesante para padres y niños poder disfrutar de actividades alumbradas sólo por una linterna. Finalizadas estas, habrá un cierre musical.

OPAS es una entidad sin fines de lucro a cargo de otorgar el premio de la Bandera Verde a los planteles escolares que trabajan con temáticas ambientales. El programa es de reconocimiento internacional y está dirigido a solucionar problemas ambientales en los planteles escolares y sus comunidades. Asimismo, también son los responsables de la otorgación de la distinción Bandera Azul para playas y marinas y del Programa La Llave Verde, certificación para hoteles e instalaciones turísticas.