Durante la actividad se realizó una lectura de cuentos. (fotos suministradas por OPAS)

El pasado sábado, 23 de marzo, a las 8:30 de la noche, la Fundación Luis Muñoz Marín quedó a oscuras con la presencia de más de 200 personas. Esto con motivo de celebrar la Hora del Planeta Tierra, actividad coordinada por la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS), en dichos predios.

La Hora del Planeta Tierra es un evento mundial que promueve la World Wildlife Fund (WWF) y el cual se celebró por primera vez en el año 2007 en Australia. Consiste en una campaña masiva para concienciar y tomar acción sobre el cambio climático. En el 2012 participaron más de 150 países, siete continentes y más 7,000 ciudades y pueblos.

Equipo que trabajó con la organización de la «Hora del Planeta».

“Estamos más que contentos por el apoyo recibido durante esta noche. Es una actividad digna para toda la familia pero más que eso es lo que significa el que ustedes estén aquí. Somos parte de un movimiento que une a la gente para proteger nuestro planeta. Estamos apagando las luces por una misma causa y compromiso”, resaltó Maylene Pérez, directora ejecutiva de OPAS.

La actividad consistió en dividir a la audiencia en grupos para que participaran de diversas estaciones tales como: lectura de cuentos dentro de una caseta de acampar, tertulia educativa, observación de la Luna mediante el uso del telescopio, observación del ciclo de vida de la mariposa monarca y una estación de juegos. La actividad culminó con una batucada. Esto además de educar a la audiencia sobre el evento mundial.

“Nos reafirmamos en nuestro compromiso como entidad de celebrar esta campaña año tras año. Igualmente exhortamos a todos los puertorriqueños a hacer diversas causas a favor del ambiente. En fin, a ir más allá de los 60 minutos”, puntualizó Pérez.

En Puerto Rico, OPAS, entidad sin fines de lucro, es responsable de administrar los programas internacionales Bandera Azul, Eco Escuelas y la Llave Verde. Para más información puede escribir a: [email protected].