El Sierra Club de Puerto Rico, organización que trabaja por la conservación del ambiente natural, junto a La Chiwinha, empresa líder en Economía Solidaria, celebraron ayer y hoy hasta las 5:00 p.m. en el Atrio de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, la 8va. Feria de Regalos con Conciencia.

Esta feria es creada con el propósito de crear conciencia en la comunidad sobre las diferentes opciones que existen de regalos eco-amigables y, a la vez, apoyar a microempresas, artesanos y agricultores locales que trabajan cuidando nuestro Planeta a través del Rincón EcoSolidario de La Chiwinha. La organización de este evento es parte del acuerdo de colaboración para la educación ambiental entre el Sierra Club capítulo de Puerto Rico y La Chiwinha, la primera tienda de Comercio Justo en Puerto Rico, ambos con sede en Santa Rita, Río Piedras. “Todos deseamos regalar algo especial a nuestras madres, y si lo hacemos con conciencia también estaremos cuidando y dándole cariño a nuestra Madre Tierra”, comentó Karla Durán, una de las organizadoras del evento y co-creadora de La Chiwinha, Tu EcoTienda Solidaria.

Los consumidores conscientes que visiten la feria, encontrarán una diversidad de artículos entre carteras de algodón orgánico, jabones, cremas y velas artesanales, accesorios eco-chic, libretas hechas a mano, jaleas, salsas, tés, chocolates y café orgánico.  (foto por La Chiwinha, Facebook)

Los consumidores conscientes que visiten la feria, encontrarán una diversidad de artículos entre carteras de algodón orgánico, jabones, cremas y velas artesanales, accesorios eco-chic, libretas hechas a mano, jaleas, salsas, tés, chocolates y café orgánico. (foto por La Chiwinha, Facebook)

Los consumidores conscientes que visiten la feria encontrarán una diversidad de artículos entre carteras de algodón orgánico, jabones, cremas y velas artesanales, accesorios eco-chic, libretas hechas a mano, jaleas, salsas, tés, chocolates y café orgánico. También habrá una variedad de productos hechos con semillas, papel, cristal y metal reciclado. Otra opción importante que estará presente es la posibilidad de regalar experiencias como suscripciones a organizaciones ambientales, clases de yoga y baile, talleres de huertos caseros o donar tu tiempo voluntario en una organización sin fines de lucro a nombre de un ser querido. “Es un buen sitio donde aprender sobre novedades y encontrar regalos ecológicos para todos”, comenta Cristina, estudiante de arquitectura de la UPR.