Casi 200 voluntarios y tres artistas emergentes decidieron poner manos a la obra durante la mañana del pasado domingo, 31 de mayo bajo el lema Puerto Rico Contribuye. El movimiento que une diversos grupos de las redes sociales recolectó más de 20,000 y libras de basura de diversos ríos y playas de la Isla. Además, los artistas que se unieron al evento convirtieron un vertedero clandestino en un lienzo gigantesco en el que plasmaron su arte.

Los grupos que convocaron los voluntarios a través de Instagram y Facebook recibieron el apoyo de un nutrido grupo que llegó a los lugares convocados. “Teníamos desde niños hasta personas de 70 años. Hasta un turista que visita la Isla desde Argentina participó en la recolección de basura”, expresó Tito Maldonado, uno de los líderes de la iniciativa.

IMG_2159

Los grupos que convocaron los voluntarios a través de Instagram y Facebook recibieron el apoyo de un nutrido grupo que llegó a los lugares convocados. (suministradas)

Los artistas emergentes expresaron que a través de sus obras promueven la vida en armonía con el medio ambiente. “Desde que supimos del proyecto dijimos que teníamos que estar allí. Como amantes del arte es nuestro deber promover la conciencia social y sensibilizar la población sobre la preservación de nuestros recursos naturales”, manifestó Jesús Deida, portavoz de los artistas.

El plan de Puerto Rico Contribuye es hacer una limpieza cada último domingo del mes en la que se impacten diferentes áreas, según explicó Miosotis Cortés, una de la organizadoras del evento. “Más que buscar gente que se una a las limpiezas, lo que deseamos es que creen su propio grupo y que en vez de ser siete grupos, seamos 50 los que hagamos limpiezas simultáneas”.

«Para formar parte de la iniciativa que propone limpiar diversas áreas cada último domingo del mes puede buscar información bajo el hashtag #PuertoRicoContribuye. Tenemos que seguir soñando que podemos contagiar el mundo y cambiar la forma en que tratamos nuestros recurso naturales y nuestro adorado Borinquén», concluyó Félix González, uno de los representantes del evento.