Como nación caribeña, Puerto Rico acaba de ser reconocida con un galardón nacional de Energy Globe, actualmente la plataforma más grande para el desarrollo sostenible mundial. La organización representativa del reconocimiento es Casa Pueblo de Adjuntas y sus diversos proyectos de energía renovable y desarrollo sostenible.

Con sede en Austria, Energy Globe otorgó un total de 177 reconocimientos a proyectos en igual cantidad de naciones por su responsabilidad planetaria.

Casa Pueblo de Adjuntas (foto suministrada)

Casa Pueblo de Adjuntas (foto suministrada)

“Expertos del comité evaluador han evaluado y seleccionado los ganadores nacionales de cada país. Me complace informarle que el proyecto Casa Pueblo de Adjuntas ha sido seleccionado como el mejor proyecto de Puerto Rico y será honrado con el National Energy Globe Award Puerto Rico. Felicitaciones por el logro excepcional”, lee la misiva recibida el pasado 5 de junio, Día Internacional del Medioambiente.

“Buscamos sustentabilidad en la Isla defendiendo nuestros recursos naturales de un desarrollo insostenible pero siempre construyendo proyectos de avanzada en el tema energético, educativo y de protección de nuestra Patria Geográfica”, dijo Alexis Massol, fundador de Casa Pueblo de Adjuntas. “Hoy, la mirada internacional valida nuevamente una ruta comunitaria con compromiso planetario”, añadió el también director de la entidad comunitaria.

“Mientras el modelo de dependencia a combustibles fósiles está en crisis sin siquiera poder cumplir con los parámetros mínimos de emisiones y habiendo llevado al país a la bancarrota, la gestión comunitaria para promover formas limpias de producción energética continúan registrando avances”, dijo Arturo Massol Deyá, presidente de la Junta de Directores de Casa Pueblo. “El modelo energético de Casa Pueblo, su trabajo para el desarrollo del Posterriqueño, su rol educativo y la defensa férrea de la naturaleza cobran nuevamente reconocimiento internacional. Este tipo de reiteración de nuestras luchas y razón de ser nos anima y nos inspira a continuar adelante impulsando la visión de un país para la vida”.