En busca de minimizar los altos costos de pago de energía eléctrica, la Academia Presbiteriana, institución líder educativa en Carolina, obtuvo un financiamiento de FirstBank por la cantidad $664,112.00 para la compra e instalación de un sistema fotovoltaico en los edificios principales.

El sistema diseñado para los techos de los edificios principales de la Academia Presbiteriana en Carolina fue desarrollado por la compañía AZ Energy LLC y AIREKO Energy tuvo a su cargo la instalación. El sistema consiste de 904 módulos fotovoltaicos de 260 watts cada uno y 12 inversores, con un estimado de producción de 349,738 Kwh durante el primer año. AZ Energy LLC cuenta con ingenieros y profesionales certificados con más de ocho años de experiencia en el campo de energía renovable, realizando estudios de eficiencia energética y trabajos de permisos para interconexión con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico.

El sistema diseñado para los techos de los edificios principales de la Academia Presbiteriana en Carolina fue desarrollado por la compañía AZ Energy LLC y AIREKO Energy tuvo a su cargo la instalación. (fotos suministradas)

El sistema diseñado para los techos de los edificios principales de la Academia Presbiteriana en Carolina fue desarrollado por la compañía AZ Energy LLC y AIREKO Energy tuvo a su cargo la instalación. (fotos suministradas)

“La instalación de los paneles solares en varios de los edificios responde a la necesidad de reducir el segundo gasto operacional más alto de la Academia Presbiteriana en Carolina. A su vez, para nosotros en FirstBank, es otra forma de contribuir a lograr un mejor ambiente y de aportar a su conservación, al otorgar financiamientos que promuevan proyectos de energía renovable”, expresó Carmen Sánchez, vicepresidenta auxiliar de Banca Comercial de FirstBank.

“Obtener el financiamiento para la compra del sistema fotovoltaico de parte de FirstBank, junto a un incentivo provisto por el Programa del Fondo de Energía Verde nos permitirá obtener un ahorro significativo en la factura de luz, y por supuesto, suplir las necesidades de energía en las principales instalaciones de la Academia”, añadió el reverendo Cruz Negrón, de la Academia Presbiteriana.

Por su parte, el ingeniero Ángel Zayas Duchesne de AZ Energy LLC. comentó que “como compañía especializada en estudios de eficiencia energética, diseño, instalación y permisos de energía renovable, nos complace ver completados trabajos como el de la Academia Presbiteriana, donde luego de evaluar sus necesidades, hoy ya cuentan con el sistema que representará un ahorro de alrededor de 90%, en el pago de la electricidad”.

La Academia Presbiteriana, con 37 años de establecida en el Municipio de Carolina, ofrece educación de alto nivel desde pre-kínder hasta duodécimo grado. El programa académico cuenta con cursos regulares y electivos, que se combinan con el de educación cristiana, donde se enfatizan en los valores para el desarrollo de ciudadanos productivos. Para más información sobre la Academia Presbiteriana puede llamar al 787.762.6260.