“Raíces del Barrio” es el título del documental que estrenó en línea recientemente el documentarista puertorriqueño Misael Martínez Melo, a través del cual resalta varios proyectos que apoyan de diversas formas a la agricultura urbana. Este proyecto representa el esfuerzo de varios años de investigación, acerca de un tema que confiesa le apasiona grandemente.

El documental expone las nuevas posibilidades que representa la agricultura urbana en la creación de sinergia social, muy a tono con el hecho de que cada vez más personas están tomando conciencia de la importancia de la alimentación saludable.

El cineasta Misael Martínez grabando en la placita de Santurce. (fotos suministradas)

El cineasta Misael Martínez grabando en la placita de Santurce. (fotos suministradas)

“Este despertar de conciencia sobre lo que consumimos ha llevado a muchas personas, comunidades y grupos de personas a tener huertos en la zona urbana. Y no solo huertos, también a crear actividades de apoyo que giran alrededor de estos como mercados de agricultores, restaurantes y comunidades en línea. En Puerto Rico hemos tenido una mentalidad de importar, en lugar de producir, pero eso está cambiando”, añadió el director y empresario.

Este documental de aproximadamente 30 minutos de duración, se puede acceder desde su página de internet www.raicesdelbarrio.com. En este se destacan los siguientes proyectos: El Departamento de la Comida, el Huerto Comunitario Bravos de Boston, el huerto en el techo del restaurante La Casita Blanca, la Cooperativa Orgánica Madre Tierra, el Huerto, Vivero y Bosque Comunitario de Capetillo y Agrochic.com

Acerca del cineasta Misael Martínez

Por los pasados 20 años Misael Martínez Melo se ha destacado en la realización de diversos proyectos comerciales y corporativos, fungiendo como director, productor, editor y diseñador de gráficas en movimiento. Martínez, quien se confiesa un apasionado de la historia, los documentales, del cine y de degustar un buen café, divide su tiempo entre el Estado de Washington, donde reside, y Puerto Rico a donde viaja constantemente para atender a la clientela de su empresa de producción Media Room.

Mesa con diferentes productos en la placita de Santurce.

Mesa con diferentes productos en la placita de Santurce.