Por undécima ocasión consecutiva, la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste (CEN) celebrará hoy el Festival del Tinglar, para conmemorar el inicio de la época de anidaje de esta especie de tortuga marina en las playas de la Reserva Natural del CEN. La actividad comenzará a las 10:00 a.m. en la plaza pública de Luquillo.

Uno de los principales eventos del Festival es la Parada de Bienvenida a los Tinglares, que este año tiene como tema “El Tinglar y sus Amiguitos”. Como en años anteriores, cientos de niños y jóvenes caminarán por las calles de Luquillo entonando canciones con instrumentos musicales confeccionados con material reciclado y disfrazados de tinglares, representando todas las actividades que se pueden realizar en el Corredor en armonía con su conservación, tales como el uso de kayak, correr bicicleta, y observar aves, entre otras.

Una de las atracciones principales del festival es el área de niños que incluye manualidades ecológicas y presentaciones artísticas y eco-educativos durante todo el día.

Una de las atracciones principales del festival es el área de niños que incluye manualidades ecológicas y presentaciones artísticas y eco-educativos durante todo el día.

“La Reserva Natural del Corredor es un lugar muy importante para el tinglar, entre otras especies de flora y fauna, algunas únicas de Puerto Rico, así como para la recreación de los residentes de la región noreste y del resto de la Isla. Su proximidad al casco urbano de Luquillo facilita que los visitantes, a su vez, puedan visitar el pueblo como antesala al CEN, y obtener allí cualquier artículo o servicio antes de llegar a la Reserva Natural. El Festival es una manera adicional de disfrutar y promover esta combinación de lo que ofrece el pueblo y el Corredor”, indicó Yasmin Vigil, organizadora del Festival y líder de la Coalición.

El Festival tendrá disponible para la venta diversas obras de sobre 100 artesanos provenientes de toda la Isla. Más de 30 organizaciones sin fines de lucro ofrecerán exhibiciones educativas relacionadas a la protección del medio ambiente y de los recursos naturales. Habrá comida y refrigerios de todo tipo.

Entre los ofrecimientos musicales estarán las agrupaciones Junior Steel Combo, Cultivo de Plena, Bomba E, Son del este, Los Bronson, Joaquín Mouliert, Show de Mikie Rivera y Silverio Perez y la Orquesta Costa Brava.