Celebra el Día de la Tierra explorando la inteligencia de las plantas en la Feria Para la Naturaleza 2016. El evento es gratis y se celebrará el mañana sábado, 16 de abril de 2016, a partir de las 9:00 a.m. en el Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan.

Se trata de la edición número 27 del esperado evento anual, que este año se inspira en la inteligencia de las plantas, siguiendo los descubrimientos del Laboratorio Internacional para la Neurobiología de las Plantas —dirigido por Stefano Mancuso— el principal centro de investigación sobre la neurobiología vegetal.

Y es que poco se sabe que las plantas pueden ver, sentir, oler y comunicarse entre ellas y hasta con algunos animales. Incluso, muchas reaccionan al daño y a los peligros de forma parecida a nosotros. ¡Visita la feria y aprende cómo lo hacen!

fffff

Se trata de la edición número 27 del esperado evento anual, que este año se inspira en la inteligencia de las plantas. (fotos suministradas)

Los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones, juegos, presentaciones y recorridos especiales que le permitirán redescubrir estos asombrosos organismos. También podrán re-imaginar su visión de las plantas, no como seres pasivos y estáticos, sino como organismos complejos, altamente sensibles y activos en la búsqueda de alimento, capaces hasta de actuar según sus circunstancias específicas y de evaluar los muchos estímulos ambientales a los que se exponen.

Ejemplos tomados de las diversas áreas naturales que protege Para la Naturaleza, facilitarán que el público pueda aprender sobre los sentidos, los comportamientos y el procesamiento de información en las plantas, ¡e incluso sobre cómo se comunican entre ellas y con los humanos!

Se repartirán más de cuatro mil arbolitos de 17 especies, todos producidos en los viveros de árboles nativos que maneja Para la Naturaleza en Puerto Rico. Cada árbol incluye información específica sobre sus características y su cuidado.

Habrá una Zona de Acción donde las personas podrán donar tiempo o dinero, reservar para una excursión o evento de voluntarios o hacerse miembro de AMIGOS Para la Naturaleza–¡todo esto en un solo lugar! Allí los niños y niñas recibirán un Pasaporte Para la Naturaleza. Este les guía a participar en distintas actividades en las que pueden coleccionar estampitas para irlo completando.

foto3 (2)

Se repartirán más de cuatro mil arbolitos de 17 especies, todos producidos en los viveros de árboles nativos que maneja Para la Naturaleza.

Los primeros 100 que consigan todas las estampitas de la feria recibirán un premio al volver a la Zona de Acción. Para conseguir el resto de las estampitas, deben guardar el pasaporte después de la feria y visitar nuestros centros de visitantes en todo Puerto Rico.

Además de talleres para chicos, se ofrecerán recorridos de avistamiento de aves y paseos en bici dentro del parque y sus alrededores. En estos, los participantes podrán contar las especies de aves que observen y usar el portal eBird disponible para subir la información sobre sus avistamientos.

Habrá binoculares y bicicletas listas para el uso del público, además de biciracks para las personas que prefieran llegar en su propia bicicleta. Se solicita que traigan sus botellas de agua reutilizables, habrá oasis disponibles para rellenarlas gratis.

En la tiendita eco amigable encontrarán alimentos saludables, mercado agrícola, concesionarios de comida y productos amigables con el ambiente. Se contará con colaboradores y organizaciones aliadas que se unen al evento con exhibiciones y mesas de información junto a agencias gubernamentales y grupos comunitarios que comparten el compromiso con la conservación.

Información de la actividad:

Dónde: Pabellón de la Paz, Parque Luis Muñoz Rivera, Puerta de Tierra, San Juan

Cuando: sábado 16 de abril de 2016

Horario: 9:00 a.m. – 4:00 p.m.

Entrada: Gratis

Habrá estacionamiento disponible en el lote este del Centro de Convenciones de Puerto Rico (tarifa de estacionamiento: $5.00). También habrá transportación de ida y vuelta disponible hasta el Pabellón de la Paz, entre 8:30 a.m. y 5:00 p.m.